PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉNES SOMOS?

Mi nombre es Adrián un joven emprendedor de Teruel al que siempre le han gustado todo tipo de animales ya sean perros, gatos, pájaros, lagartos, peces, etc. etc. Y un día decidió que quería montar un hotel para mascotas, allí por el 2015 empecé mi andadura la cual no ha sido fácil por el gran número de inconvenientes burocráticos que hay para montar este tipo de hoteles/residencias caninas y felinas, a día de hoy seguimos luchando y trabajando para mejor y dar la calidad que nuestra ciudad se merece, esperamos que a lo largo de 2022 podamos terminar nuestra ansiada ampliación y que vuestras mascotas puedan disfrutar de ella. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a todos los clientes que confían en nosotros día a día, así que un millón de GRACIAS.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS EN MASCOTEL?

Ente nuestros servicios podemos distinguir 2 tipos:

Dentro de Mascotel:

  • Hospedaje por días de perros, gatos y otros animales (cobayas, conejos, tortugas . . .)
  • Guardería de día (entrada y salida en el mismo día).
  • Larga estancia (mínimo 3 meses).
  • Aseo de mascotas, corte de uñas, peinado, perfumado etc.
  • Paseo deportivo (paseo adicional al que se da en el hotel, generalmente se hace fuera del recinto y a un ritmo más alto, recomendados en perros de razas con mucha energía)
  • Cursos de adiestramiento de la mano de nuestra adiestradora.
  • Entrega y recogida a domicilio, en un Hotel o en cualquier lugar de la ciudad.
  • Servicio de entrega o recogida y apertura del centro en urgencia.

Fuera de Mascotel:

  • Cuidados en domicilio, en el caso de perros paseos, reposición de comida y agua.
  • En el caso de gatos u otras mascotas, limpieza de jaula/ arenero, tiempo de juego, reposición de comida y agua.
  • Paseo, el cliente nos contrata el rato que el cliente decida para pasear a su mascota.
  • Transporte de mascotas a otras localidades.

Próximamente muchas más cosas que estamos preparando para nuestros clientes.

¿CÓMO ES EL ALOJAMIENTO DEL NUESTROS HUESPEDES?

A nuestros huéspedes se les asigna una habitación, esta es siempre individual de cada cliente o compartida en caso de que las mascotas sean del mismo cliente, los horarios de las comidas son siempre adaptados individualmente a cada cliente, puede ser 1, 2 o incluso 3 veces al día según necesidades.

Nuestros clientes salen a pasear entre 2 y 3 veces al día todos los días del año, también jugamos con ellos, les tiramos la pelota, algún juguete, cualquier cosa que a ellos les haga sentirse como en casa. Todo esto parece que es lo que la gente le gustaría oír, pero en la realidad es así, esto es MASCOTEL en estado puro, es lo que nos sale hacer.

¿CÓMO PUEDO RESERVAR?

Podéis reservar a través de WhatsApp (es la forma más rápida y cómoda) o bien vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de nuestra web www.mascotelciudaddeteruel.com/index.php/reservas

Una vez recibido vuestra petición os mandamos un post informativo en el que os explicamos nuestra forma de trabajar, concretamos todo y ya podéis hacer el ingreso para hacer la reserva efectiva.

¿QUÉ TIPO DE MASCOTAS CUIDÁIS?

Principalmente se hospedan perros y gatos, dada la demanda estamos ampliando nuestras habitaciones para ambos. También solemos cuidar de pequeños roedores como conejos, cobayas, hámsteres, tortugas... Básicamente cuidamos de cualquier animal, nos gustan todos…

¿MI PERRO TIENE UNA DIETA ESPECIAL, HAY ALGÚN PROBLEMA?

No hay ningún problema, como ya explicamos más arriba cada cliente se trata de forma individualizada y nos hacemos cargo de cualquier situación especial.

También podemos hacer las curas de heridas que se hayan hecho o por motivo de alguna intervención, en este caso sí que tienen un coste adicional.

MI PERRO REQUIERE DE TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO, ¿SE LO SUMINISTRAIS?

En Mascotel nos encargamos de dar la medicación que sea necesaria sin ningún tipo de cargo adicional ya que entendemos que son necesidades básicas de cada cliente.

¿CUÁNDO PODEMOS LLEVAR O RECOGER A NUESTRAS MASCOTAS?

Nuestro horario de mañanas en invierno es de 8:30h a 10:30h y en verano de 8:00h a 10:00h y nuestro horario de tardes es en invierno es de 16:00h a 18:00h y en verano de 18:00h a 20:00h.

¿PUEDO LLEVAR / RECOGER A MI MASCOTA FUERA DE HORARIO?

La respuesta es Sí, tenemos 2 opciones:

  • La opción 1 que implica recoger o traer nuestra mascota 1 hora máximo después de la hora de cierre, esta opción tendrá un coste adicional de 12 euros
  • La opción 2 que es podéis traer o recoger a vuestra mascota a una hora concreta que vosotros necesitéis y que tendrá un coste adicional de 30 euros (Siempre habrá que ver la disponibilidad del servicio).
¿Y SI LE OCURRE ALGO A MI PERRO DURANTE LA ESTANCIA EN MASCOTEL?

Si le ocurre algo a vuestra mascota lo primero es informaros de que es lo que ha pasado. Entonces iríamos a vuestro veterinario de confianza, él explorará y se pondrían en contacto con vosotros para explicaros lo ocurrido desde la perspectiva veterinaria. Todos estos servicios son pagados por el cliente (transporte al veterinario, tiempo de veterinario y el veterinario), a no ser que sea negligencia nuestra.

¿CUÁNTO TIEMPO SALEN MIS MASCOTAS (PERROS)?

Ellos disfrutan del tiempo libre y/o juego según necesidades de cada uno. Sabemos que hay mascotas que necesitan más tiempo, pero siempre intentamos que sea un mínimo de 2/3 veces al día, con un tiempo estimado de una media hora en cada salida.

¿PASARÁ FRÍO MI MASCOTA?

Nuestros clientes además de tener una zona interior bien resguardada del frio y del aire, dentro de su habitación tiene una caseta en la que le podéis traer su camita o alguna manta para que sea más acogedor. En caso de no tener, nosotros os la proporcionamos. Aun así, en nuestra próxima ampliación hemos decidido invertir en confort y vamos a poner suelo radiante. Pero aun con todo, los perros son capaces de tolerar el frío mucho mejor que nosotros y no lo sienten tanto como las personas.

¿QUÉ PASA SI MI PERRO NO QUIERE COMER?

Por lo general no suele pasar, si pasa podría ser en el primer o segundo día. Normalmente la primera vez que viene y suele ser por miedo o porque no nos conocen. Por eso, nosotros siempre tenemos varios tipos de latas de carne y comidas diferentes que siempre bajo vuestro permiso nosotros podemos dársela, aunque he de decir que nuestros clientes suelen comer todos muy bien.

¿MI PERRA ESTÁ EN CELO, PUEDO LLEVARLA?

Admitimos perritas que estén en celo, nuestras habitaciones son individuales y siempre pasean solas bajo nuestra supervisión.

¿SI SE TERMINA EL PIENSO DE MI PERRO, QUÉ HACÉIS?

En caso de un mal cálculo por parte del cliente a la hora de traernos el pienso, nosotros siempre disponemos de comida para ellos, con un coste adicional o podemos ir a compraros el saco de pienso que vuestra mascota use en ese momento, ¡¡pero no os preocupéis que sin comer no se quedan!!